Power-point / Prezi.

PRÁCTICA
Imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación social
OBJETIVO
Analizar la imagen del profesor y de la escuela presentada por los diferentes medios de comunicación social (prensa nacional –el País, el Mundo, la Razón, ABC-, series de televisión nacionales e internacionales, cine –películas y cortos-, publicidad estática, en televisión e internet, comics, cuñas de radio,
entre otros).
El alumno recopilará diferentes soportes audiovisuales que le permitan elaborar  un análisis crítico de la imagen social que los medios de comunicación de masas proyectan del profesor y de la escuela.
Elaborar un powert point (20-25 diapositivas) o una presentación PREZI en la que sintetiza su reflexión crítica, que ocupara, al menos, dos folios (en Word).
Por lo tanto, la presentación debe ilustrar, ejemplarizar toda su reflexión otorgándole credibilidad a sus posicionamientos y reforzando sus argumentos.
Para ello utilizará en el caso de la prensa los titulares (no la noticia completa), escenas de películas o series, cortos, anuncios o imágenes publicitarias, entre otros.
El alumno selecciona y trata la información digital, la devuelve argumentando y razonando la imagen que del profesor y la escuela ofrecen los diferentes soportes audiovisuales, reconociendo y valorando la influencia de éstos en la configuración social de esta figura profesional y del entorno escolar.
Debe publicar en su blog personal tanto la reflexión crítica como su presentación en Prezi o Powerpoint. Y una vez publicado tuitearlo.

Deja un comentario