Análisis de la actividad

las-tics

El Vídeo Fórum ha sido una actividad que he preferido realizar de manera individual.

No me ha resultado difícil y por el contrario si bastante útil. Es una manera eficiente para enseñar unos valores, contenidos o  entretenimiento a tus alumnos o a diferencia estas tres cosas a la vez, de manera dinámica y práctica, saliendo de la rutina del libro.

Con mi práctica en particular pretendo enseñar unos valores (amistad, respeto a la diversidad, importancia del trabajo,..)  que creo que observando el vídeo se muestran más claros que dando una explicación literaria de un libro. A esto le siguen las actividades que también estas hacen que el alumno requiera más atención para luego saber realizarlas. Con ellas también practican el trabajo colaborativo ya que yo en especial les he preparado para concluir un trabajo en equipo.

Todo profesor podría realizar actividades así cada cierto tiempo para motivar a sus alumnos y salir de la rutina y no se tarda mucho tiempo en prepararla. Quizás lo que más me costó a mí fue encontrar un vídeo adecuado, pero al final me di cuenta de que mi búsqueda estaba siendo errónea y el significado educativo estaría en mi manera de enfocar el vídeo y sus actividades.

Luchad por actividades diferentes y creativas!

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s